SANTO DOMINGO.-La reapertura de las actividades productivas comienzan desde hoy de manera formal en la que 634 mil empleados se reintegraran a sus labores, aunque desde ayer algunos comercios iniciaron a operar en medio de la crisis sanitaria y económica provocadas por el covid -19.
En las distintas arterias comerciales del Distrito Nacional los dueños de empresas y empleados iniciaron a reponer mercancías, limpiar locales y otros, en medio de esos preparativos, realizaban ventas aunque de manera tímida, sólo con pago en efectivo.
Entre los negocios que iniciaron a operar se encuentran repuestos, peluquerías, tiendas de ropa usada, tienda de niños, costuras, salones de belleza, ferreterías, tienda de electrodomésticos y tecnología, así observó este medio durante un recorrido por las avenidas Duarte, Villa Consuelo, Ensanche la Fe y Zona Universitaria, en las que operan negocios formales e informales.
De acuerdo a Anny Mendoza, propietaria de un negocio de ropa de usada, dijo estar preparada luego de casi dos meses de haber cerrado. “Ya comencé a vender algunas cosas; el miedo a contagiarme vence más a la necesidad”, manifestó la pequeña empresaria.