SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que durante el viernes y el sábado realizarán un operativo en la ciudad de La Romana con el cual completarán la intervención a demarcación iniciada la pasada semana.
La jornada, la cual consiste en la búsqueda de personas con posibles síntomas de COVID-19 así como desinfección e higienización de espacios, es coordinada por la institución estatal y realizada junto a otras entidades, agrupadas en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Esta ciudad fue intervenida conjuntamente con el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, pero al igual que en estas demarcaciones, allí también faltaron algunos sectores por visitar.
Con respecto a la cárcel de esa ciudad, en la cual se produjo un brote de coronaviurus, el ministro dijo que se está procediendo a clasificar los privados de libertad para ser trasladados a otros centros de manera temporal.
Los presos están siendo trasladados al centro de aislamiento de Batey Bienvenido, en Santo Domingo, para recibir “atención, asistencia y el tratamiento necesario para su recuperación”, explicó ayer la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
La PGR también informó que un total de 76 internos de ese penal dieron positivo a la enfermedad.
Sánchez Cárdenas también reportó 254 nuevos contagios por coronavirus, por lo que el total de infectados subió a 13,477 en la República Dominicana, mientras que los fallecidos suman 446, tras registrarse 5 nuevos decesos.
Del total de infectados, hay 598 hospitalizados, de ellos 126 en unidad de cuidados intensivos (UCI), de los cuales hay 64 en ventilación.