SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este martes que, en las labores de patrullaje de este lunes se registró una disminución del 52.22% en las cifras de detenciones por violación del toque de queda, en comparación con el día anterior.
El Poder Ejecutivo dispuso un nuevo horario para el toque de queda: de 7:00 p.m hasta la 5 a.m., de lunes a sábado, mientras que los domingos de 5:00.p.m a 5 a.m.
En los operativos de ayer, 398 personas fueron detenidas por violentar esta medida dispuesta para evitar el contagio del coronavirus. En tanto que el pasado domingo fueron detenidas 999 personas.
Mediante el decreto 160-20, el Poder Ejecutivo mantiene vigente el Estado de Emergencia Nacional, mientras que en el 161-20 se extiende por 15 días el toque de queda, el cual entró en vigencia el pasado lunes 18 de mayo, hasta el primero de junio del año el curso.
La uniformada sostuvo que “continuamos trabajando junto a los miembros de las Fuerzas Armadas, supervisando las disposiciones del gobierno, para lograr que todos los ciudadanos cumplan con las medidas preventivas y Sanitarias”.