SANTO DOMINGO.- Wilkenson Pierre (Pelé), quien el viernes en la mañana renunció al club Atlético San Cristóbal, se tomará un año sabático, aunque no se alejará del fútbol porque seguirá trabajando como director técnico de la selección nacional sub-20 masculino.
Empero, Pelé dejó las puertas abiertas de que si algún equipo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) le llaman para contratar sus servicios como entrenador, él podría al menos sopesar una futura propuesta.
“A partir de ahora tomaré un año sabático, mi renuncia al Atlético San Cristóbal es irrevocable por asuntos personal, sin embargo, si me toma en cuenta algún equipo de la LDF y es una oferta tentativa puedo analizarla”, dijo Pelé a El Nuevo Diario vía telefónica este domingo.
“Agradezco sinceramente la oportunidad que me dio el equipo de San Cristóbal. Gracias a Juan Guerra padre e hijo. Gracias a Mayori Hidalgo y al señor José Delgado por las atenciones a mi persona”, expresó Pelé, quien entregó su renuncia a las 11 de la mañana del viernes pasado a los directivos del equipo sureño.
“Fue una decisión meditada. Tenemos derecho a crecer, a superarnos como persona”, agregó Pelé, quien en su etapa como futbolista defendió los colores de la República Dominicana en múltiples oportunidades, tiene experiencia como director técnico nacional tanto en la Liga Dominicana de Fútbol Serie B durante 2018, llegando a la final con el América SD, como en la máxima categoría de la LDF donde llevó al Atlético San Cristóbal a la final del Torneo Clausura 2019.
“Renuncié al equipo de San Cristóbal, no al fútbol, esta es mi profesión Le deseo lo mejor al Atlético San Cristóbal”, explicó Pelé, quien fue claro al decir que “mi renuncia no es por dinero”.