Juan Hubieres califica de acción política denuncia de que ha secuestrado sindicato de Bayaguana

El candidato a senador por un bloque de partidos del Frente Amplio, Bis y Fuerza del Pueblo en la provincias Monte Plata, Juan Hubieres, atribuyó a acciones políticas la denuncia hecha por trabajadores del transporte, quienes lo acusaron de manejar el dinero del sindicato del municipio de Bayaguana a su antojo y de imponerse en la dirección de forma bandalista

Hubieres aseguró que la denuncia fue hecha por tres reprensentantes del actual senador de Monte Plata, que son quienes reparten las “funditas” de alimentos que otorga Charlie Mariotti, por la pandemia que vive el país.

“Además otro es reprensetante del regidor donde según rumores en su finca fue que orquestaron los sicarios la muerte del regidor Renato Castillo, y ese mismo que es miembro del sindicato de Bayaguana y que sale en el video fue quien en los tribunales ofertó dos turnos que tiene en el sindicato como garantía para que soltaran a los sicarios en el caso de Renato Castillo”; aseguró Hubieres.

“Repito es aliado al regidor (que debió caer preso por dicho caso pero solo fue investigado por un tiempo), donde justo en su finca hacen 15 o 20 días fue descubierta una fábrica clandestina de fabricación de cleren y en cuya fábrica era sabido por todos se descuartizaba ganado, esos son los que me acusan” señaló Juan Hubieres.

El también presidente de FENATRANO dijo que todo es por la posición acérrima que ha tenido contra las intensiones del gobierno de constituir en empresa lo que hoy es propiedad de muchos, hacer lo propiedad de unos cinco o seis.

“Lo que idealizó el gobierno con Ley de Movilidad y Transporte de querer obligar a todo el mundo hacer empresas cuando la Constitución no dice eso, los llevo a ese grupo a crear una empresa llamada ASICHOZABA, constituida por seis u ocho choferes para hacerse propietarios de los que hoy son dueños 400 choferes”; explicó Hubieres.

En rueda de prensa dijo que la situación fue denunciada al presidente Danilo Medina y confirmada por el presidente de CONATRA, en ese momento, y el mandatario ordenó a la directora del INTRANT investigar, pero esta se convirtió en auspiciadora de que se le haga la guerra a Juan Hubieres en Bayaguana.

El ex diputado aclaró que contra la empresa formada, interpusieron recursos de oposición ante la DGIII, ONAPI y otras instituciones del Estado. En octubre del 2019 constituyeron la empresa esos choferes que hicieron el video y fueron a retirar su dinero al sindicato que preside FENATRANO en Bayaguana, y hay videos de prueba.

“La denuncia es carente de todo fundamento, incluso el primero que habla en el video tiene problemas mentales y en una ocasión acudió al sindicato a robar títulos y otras documentaciones, haciendo destrozos dentro, lo que también está grabado, no se denunció porque compañeros no quisieron”; informó el también sindicalista choferil.

Negó que tenga secuestrado el sindicato Bayaguana ya que el 22 de diciembre se aprobó mediante asamblea realizar elecciones luego que pasarán las elecciones en la que país estaría inmerso, lo que está contenido en una resolución que fue aprobada por todos los miembros en mayoría.

Advirtió a sus contrincantes que lo van a tener de frente en todos los escenarios, porque si solo representa un tres por ciento en la actual contienda política cuál es el miedo a Juan Hubieres, para empezar a realizar una campaña sucia en su contra y desmoralizarlo.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...