EE.UU.- El veterano piloto de Grandes Ligas, Buck Showalter, quien dirigió el único partido en la historia de las mayores sin espectadores, dijo este jueves que los aficionados son un componente clave, por lo que jugar encuentros en campos vacíos afectaría a los peloteros.
En entrevista de radio, Showalter destacó que “se necesita gente allí y que diga: ‘Oye, es importante lo que estás haciendo. Contamos contigo’”.
Agregó que “necesitas ese parpadeo emocional, por así decirlo, que te hace darte cuenta de por qué haces todas estas cosas, especialmente en el béisbol, donde disputas 162 juegos, siete días a la semana”.
El piloto dijo que “eso es lo que me cuesta comunicar a los entrenadores de fútbol e incluso a los del baloncesto. Jugamos todos los días. Necesitamos esa emoción”.
El 29 de abril de 2015, Showalter logró que los Orioles de Baltimore obtuvieran una victoria de 8-2 sobre los Medias Blancas de Chicago en el “Camden Yards”, un partido jugado sin aficionados debido a preocupaciones de seguridad después de varios días de disturbios que se registraron en la ciudad.