Mipymes se quedaron sin dinero para pagar sus nóminas de mayo

SANTO DOMINGO.-La solicitud de diversos sectores al Gobierno para que les permitan abrir sus negocios lo antes posible parece llegar hasta un punto crítico, pues algunos aseguran que ya no tienen dinero para solventar los salarios, ya cercenados, de sus empleados más allá de la quincena que se cumple hoy.

Los locales de los sectores que son considerados no esenciales en medio de esta crisis provocada por el Covid-19 llevan cerrado ya un mes y medio, en los cuales sus propietarios han tenido que descapitalizarse e incurrir en préstamos para cubrir aunque sea un 50% del pago de sus trabajadores; pero al no estar produciendo y continuar pagando los gastos fijos, no les queda de otra que dejar de pagar.

“Ya para mayo yo no puedo pagar ni un 50 ni un 25% si quiera. No puedo pagar”, manifestó Héctor Delgado, expresidente de la Unión de Medianos y Pequeños Empresarios de la Harina (Umphy).

Delgado tiene dos panaderías con 33 empleados que tuvo que suspender desde que entró el mes de abril por la dificultad que tenían para acudir a los negocios por falta de transporte público.

Ante la situación se acogió al programa de asistencia estatal, que incluye el pago de una parte de los salarios de los trabajadores, pero no calificó porque sus negocios son de los que pueden operar.

El empresario Jesús Valdez tampoco 

Más noticias

RD reafirma en la India su compromiso con desarrollo de energías renovables

Nueva Delhi, India.– La República Dominicana reafirmó en la India su compromiso de seguir desarrollando la generación de energía fotovoltaica para ...