SANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, contempla dar un uso intermedio al hospital carpa que construyó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de La Vega.
Aunque, afirmó que el espacio no reúne las condiciones para prestar servicios a pacientes de Covid-19, próximamente será intervenido, para fines de habilitarlo con este objetivo.
Luego de que una comisión del organismo estatal visitara el espacio donado para inspeccionar sus condiciones, concluyó que no es funcional para iniciar operaciones de salud en este momento, ya que necesita una seria de medidas adicionales.
Refirió que el Servicio Nacional de Salud (SNS) hizo bien en dar luz verde al levantamiento de esa obra, porque el sistema de salud tiene las puertas abiertas para recibir donaciones de todo el que quiera aportar a favor de la lucha contra el coronavirus en el país.
Recientemente, la candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña, critico que las autoridades le den más prioridad a la política que a la salud de las personas, debido al desinterés que según ella, ha mostrado por el Gobierno en darle uso al hospital a este hospital.