LOS ÁNGELES, EE.UU.- Los Lakers de Los Ángeles informaron este miércoles que han estado en contacto con la oficina del alcalde de esa ciudad para discutir la posibilidad de abrir sus instalaciones de entrenamientos a los jugadores antes de que la orden actual de cuarentena para los residentes de la ciudad angelina expire el 15 de mayo.
Lo anterior, de acuerdo con fuentes cercanas al equipo, que agregaron que los Lakers realizaron una conferencia telefónica el lunes con sus jugadores para detallar cuáles serán las medidas de seguridad cuando llegue el momento de reiniciar las actividades.
El lunes la NBA anunció que permitirá a los jugadores regresar a las instalaciones del equipo para entrenamientos voluntarios individuales a partir del 8 de mayo.
Rob Pelinka, gerente general y vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, junto con el entrenador Frank Vogel realizaron la llamada, proporcionando un resumen básico del protocolo que los jugadores deberán seguir una vez que el equipo obtenga autorización para organizar entrenamientos en el Centro de Capacitación de Salud de UCLA en El Segundo (California).
Las mismas fuentes indicaron que el equipo no ha hecho recomendaciones a ninguno de los pocos jugadores que están fuera de la ciudad sobre cuándo deberían regresar a Los Ángeles.