Un veterano atleta de tiro de precisión reclamó la intervención de los organismos correspondientes para sanear la Federación Dominicana de esa disciplina.
“No es cierto que la crisis de este deporte (tiro de precisión) haya empeorado por el virus”, dijo Wadih A. Chamoun Brinz, quien califica de “lamentable” la situación que afecta esa disciplina.
Atribuye a “una situación insostenible que requiere la intervención oficial”, sostuvo Chamoun Brinz, en un comunicado entregada a Listín Diario.
“Se requiere de una intervención oficial a fin de anear esta federación”, insiste Chamoun Brinz, al recordar que la Federación Dominicana de Tiro de Precisión fue una de las más brillantes de nuestro país”.
Restó credibilidad a la situación expuesta por el general retirado Manuel Figuereo Feliz quien atribuye al poco apoyo del Gobierno la situación de parálisis en que e encuentra ese deporte, cuyas instalaciones están cerradas desde hace casi dos años.
Acusa a Figuereo Feliz de manejar esa federación “al margen de toda institucionalidad”, señalando que esa situación la han venido confrontando por años y que por ello fue sancionado por diez años, a pesar de llevar una buena relación personal con el actual presidente de esa institución. Recordó que a raíz de la celebración en el país de los Juegos Panamericanos de 2003, se hicieron inversiones millonarias y desde entonces en la presidencia de Figuereo Feliz, quien lleva 32 años en la posición, se ha producido “un descalabro progresivo como consecuencia de retaliaciones internas”, citando suspensiones y alejamiento forzado de atletas.
“Durante la gestión del ministro (de Deportes) Jaime David Fernández, se sostuvo una reunión en su despacho (Figuereo me pide que le acompañe), donde se le solicitó honrar el procedimiento de la rendición de cuentas de las erogaciones que recibía la Federación , comprometiéndose a dar curso a lo solicitado. A los pocos meses le fue retirado el subsidio por incumplimiento”, afirma.