El director de la Policía Escolar, coronel Jiovanni de Jesús Gil Suárez, continúo los recorridos de supervisión de centros educativos de distintos puntos del país, al visitar ayer las provincias Valverde, Santiago y La Vega, donde arengó al personal bajo su mando a seguir enfocados en servir con amor a toda la comunidad educativa.
De manera simultánea, oficiales superiores de la institución recorrieron las provincias Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez, entre otras, para transmitir el mensaje de aliento a todos los agentes que a diario se esfuerzan para que la entrega de los kits alimenticios se lleve a cabo con estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad que permitan prevenir el contagio del coronavirus.
Los kits de alimentos crudos son entregados por el Ministerio de Educación (MINERD) a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y hasta la fecha superan los 3 millones distribuidos para garantizar alimentación a los estudiantes.
Redobla vigilancia en centros
El coronel Gil Suárez informó, además, que con el objetivo de preservar las propiedades de la comunidad educativa fue redoblada la labor de supervisión y vigilancia en los centros educativos del país.
Dijo que para tales fines, el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, ha gestionado mayor apoyo logístico para ampliar el alcance de las metas trazadas en todo el territorio nacional.
Al finalizar el recorrido, el coronel Gil Suárez manifestó que además de la región del Cibao otro personal recorría distintos puntos del país en acciones similares, “ya que las instrucciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, han sido precisas en el sentido de brindar seguridad a la comunidad educativa y a los centros escolares”.