Ministro responde denuncia del PRM sobre supuestas irregulares en compras hace Salud Pública

Santo Domingo.- El ministro de salud defendió su honra en respuesta a las denuncias de compras irregularidades de equipos y materiales de bioseguridad para combatir el coronavirus.

Personalizando las denuncias, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que hace lo que manda le ley y reclamó respeto y consideración a la moral ajena.

“Somos funcionarios públicos que estamos aquí diariamente de cara a la población para presentar lo que tenemos. No estoy para negocios y no estoy procurando negocios, y todos los negociantes sabe que no estoy jugando con eso y he prohibido acceso de los negociantes a áreas (del Ministerio de Salud) a los cuales tenían acceso libre”, puntualizó.

Visiblemente molesto y sin incluir en su defensa al presidente Danilo Medina, el gobierno, los demás ministerios y funcionarios, Sánchez Cárdenas  explicó que quienes difunden denuncias irregularidades desconocen la ley que ampara las compras en estado de emergencia.

Asimismo, que desconocen la realidad de los precios a nivel internacional, que según adujo son diferentes a un mercado en tiempos sin coronavirus.

“Entender lo que es llamado estado de emergencia nacional, no funcionan los sistemas como se ha estado denuncia. Se puede comprar iso facto (que significa inmediatamente), cuando sea necesario, si las necesidades así lo ameritan y no se está cometiendo ley y delito”, precisó.

Dijo que el Ministerio de Salud y su personal se han manejado con transparencia, porque “hasta el propio correo interno se subió a la plataforma (del Ministerio de Salud)”.

“¿Qué más transparencia se están exigiendo a este ministerio, que lo primero que tiene es moral?” recalcó y lanzó un desafío a los que denuncian “que presenten evidencias reales de lo que están diciendo”:

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...