Santo Domingo.- La defensora del pueblo, doctora Zoila Martinez Guante, gestionó ante la Comisión de Alto Nivel del Gobierno para el Control y Prevención del coronavirus la entrega de alimentos a 36 familias que viven en extrema pobreza en Las Galeras, de Samaná durante el estado de emergencia por el coronavirus, cuya petición fue acogida.
Atendiendo a la petición de la defensora, la Comisión de Alto Nivel dispuso la entrega de raciones de alimentos crudos a esas familias que viven en condiciones precarias e infrahumanas en el sector Ojo de Agua, de Las Galeras, en Samaná.
La defensora del pueblo agradeció a la Comisión de Alto Nivel por acoger la propuesta y al gobernador de Samaná por encargarse de la distribución de las raciones alimenticias.
Martínez Guante ha reclamado protección para estas familias mediante comunicaciones que ha enviado a la Comisión de Alto Nivel del gobierno del 4 y el 8 de abril, en las cuales también ha abogado porque se provean de mascarillas, guantes y gel desinfectante para evitar el contagio de covid 19.
Por gestiones anteriores del Defensor del Pueblo, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) está construyendo vivienda para esas familias.