EEUU ofrece 15 millones de dólares por Nicolás Maduro, acusado de narcoterrorismo

El cartel de “se busca”, el más impactante de la DEA, agencia antidrogas de Estados Unidos, en los últimos tiempos, se ha dibujado poco a poco durante 20 años de investigaciones hasta que al final se ha hecho público hoy. En él se pone precio a la cabeza de Nicolás Maduro15 millones de dólares por la información que conduzca a su detención acusado de “convertir a Venezuela en un narcoestado que auspicia el terrorismo, uniéndose a las FARC [antigua guerrilla colombiana] para exportar toneladas de cocaína a EEUU”.

Narcoterrorismo, corrupción y lavado de dinero en los que el “presidente pueblo” habría participado junto a 13 jerarcas del chavismo, también acusados por el Departamento de Justicia de EEUU. Todos ellos formarían parte, según los mismos cargos criminales presentados ayer, del cártel de los Soles, un grupo mafioso conformado por generales revolucionarios que se dedican al tráfico de drogas y que habría extendido sus redes en el interior del gobierno revolucionario. Incluso Naciones Unidas, en un informe de febrero, confirmó su existencia.

Se trata de la acción más importante contra el jefe revolucionario y contra su régimen desde que el año pasado se declarase el embargo petrolero contra el país sudamericano y se interviniese Citgo, filial estadounidense de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Una iniciativa que busca parecidos históricos con la llevada a cabo contra el dictador Manuel Antonio Noriega años antes de la invasión de Panamá y consiguiente caída.

“No actuamos como la policía del mundo, pero sí para defender los intereses de EEUU”, destacó William Barr, fiscal general de EEUU. Con tan contundente giro de tuerca, protagonizado en esta ocasión por el poder judicial, se multiplica la presión contra la revolución bolivariana en medio de la lucha contra el coronavirus. “Este es el mejor momento, porque los venezolanos necesitan un gobierno capaz de afrontar la pandemia”, añadió.

“Pensamos que la mejor forma de apoyar al pueblo de Venezuela en este periodo es buscando que la corrupción salga del país. Mientras la gente de Venezuela sufre, estos operadores hacen de las suyas”, disparó Barr, quien de inmediato recibió el apoyo de toda la administración de Donald Trump. “El gobierno de Maduro es corrupto y criminal, han traicionado al pueblo y corrompido la cúpula institucional. Esto tiene que llegar a su fin”, sentenció.

Fuente:https://www.elmundo.es/

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...