El presidente Danilo Medina informó que la Comisión Económica acordó con la Asociación de Bancos Comerciales flexibilizar su política de costo a servicio de financiamiento al consumo vía tarjetas de crédito.
La disposición forma parte del paquete de medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el impacto del coronavirus (COVID-19) en la economía de las familias.
De igual modo, el presidente de la República anunció que durante los próximos 3 meses, a partir de hoy, los bancos eliminarán el pago mínimo mensual y el cargo por mora sobre el balance de la deuda de la tarjeta.
“El Banco de Reservas decidió bajar la tasa de interés al consumo con tarjetas de crédito al 1% mensual”, precisó Danilo Medina al tiempo de exhortar a las demás entidades bancarias a tomar medidas similares.
“La Comisión Económica para el estado de emergencia dará más detalles técnicos de estas y otras medidas en el día de mañana”, adelantó Danilo Medina.
Recuerda a ciudadanos importancia de permanecer en sus hogares
El jefe de Estado aprovechó la ocasión para exhortar a la población a permanecer en sus casas, “para que podamos superar esta situación de la mejor forma posible”.
“Desde el Gobierno estamos dedicados todo el tiempo a darles respuesta, a ofrecerles todo el apoyo necesario. Sin descanso, sin escatimar esfuerzos, dando lo mejor de cada ser humano, para protegerlos, para preservar su bienestar”.
El presidente de la República subrayó que “en cada decisión nos guía únicamente la mejor voluntad de preservar la vida de nuestra gran familia dominicana por encima de todo”.
“Estamos en un momento de vital importancia. Por eso, ahora más que nunca la ayuda de todos los dominicanos es crucial”.
Danilo Medina explicó que la enfermedad está ahora en una fase en el que podría multiplicarse rápidamente.
“Para que esto no ocurra, lo más importante es evitar el contacto. Por eso les digo una vez más: No lo tomen a la ligera. No salgan de casa, no estén desprotegidos, mantengan una distancia de 2 brazos entre las personas, lávense las manos cada vez que salgan y cuando toquen puertas u otras superficies de lugares públicos no se lleven las manos a la boca, a la nariz o a los ojos”.
“Créanme, estos gestos aparentemente sencillos pueden salvar su vida y la de muchas personas más”, expresó Danilo Medina.