SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En rueda de prensa dada donde se informa que el Gobierno está tomando las medidas específicas para garantizar que, tanto las cadenas de suministro como los servicios de salud y atención prioritaria, puedan seguir operando normalmente mientras duren estas circunstancias excepcionales, se informó que El Gobierno dominicano suspendió las labores de call center, exceptuando aquellas empresas que puedan implementar un sistema de teletrabajo.
A su vez, se instruye el cierre de las operaciones presenciales a las entidades no gubernamentales que ofrecen servicios públicos no esenciales, tales como las Cámaras de Comercio y Producción. Se les exhorta a que trabajen de forma virtual.
En la rueda de prensa el Ministro de la Presidencia expresó “Queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a la población dominicana, por su comportamiento ejemplar y su colaboración ante las medidas excepcionales para la prevención del #CoronavirusRD que se han puesto en marcha”.
También “Agradecemos muy especialmente el esfuerzo y el sacrificio de todos aquellos que, para garantizar servicios esenciales, continúan trabajando en estas circunstancias excepcionales”.
Recordamos a la población que el toque de queda decretado sigue vigente desde las 8 de la noche a las 6 de la mañana.