Informe policial de la primera jornada de la disposición gubernamental, que se implantó desde las 8:00 PM hasta las 6:00 AM, dice que los mayores casos se presentaron en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Oriental, La Romana y Baní.
“Frente a esta medida de toque de queda, nuestros policías y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo de control para hacer cumplir esta medida con las personas que se encontraban en la calle en este horario, lo primero fue verificar las acreditaciones para establecer si formaban parte de las 5 excepciones que estaban autorizados circular en la vía pública y en el caso de no estar autorizado y por tanto estar infringiendo el toque de queda se procedió a detener”, expresa el comunicado de la Policía Nacional.
Un total de 1,714 personas fueron detenidas al no cumplir la medida del toque de queda que se inició a las 8:00 de la noche del viernes y terminó a las 6:00 de la mañana del sábado. Dichos detenidos eran amontonados de las celdas de los diferentes destacamentos.