SANTO DOMINGO.-El gobierno ha suspendido la inauguración de varias obras que sería encabezada por el presidente Danilo Medina. La primera de ellas, la carretera Navarrete-Puerto Plata, estaba programada para ser entregada a las 10:00 de la mañana de este lunes.
Un aviso publicado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales da a conocer la suspensión del acto en que serían entregadas mañana las plantas de Punta Catalina.
La explicación de la causa de la suspensión es que el gobierno ha decidido acogerse a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
Hoy y mañana son los únicos días hábiles con los que cuenta el gobierno para realizar inauguraciones, lo que hace suponer que la carretera, el santuario construido en Bayaguana, la planta de tratamiento de aguas residuales de La Zurza, un centro educativo en Los Ciruelitos de Santiago y un centro de Comando, Control, Ciberseguridad e Inteligencia se quedan para una fecha por determinar después de las elecciones de mayo.