Se trata de Yerys Miguel Herrera Santana, quien publicó el pasado 10 de marzo en su cuenta personal de una popular red social, que el referido hospital había confirmado el primer caso de coronavirus en la provincia, especificando que el afectado era un “conocido empresario de la zona”.
La información se divulgó rápidamente y generó una situación de intranquilidad e incertidumbre que afectó la paz pública en la referida provincia.
“Personas con malestares de salud se restringieron de acudir al centro en busca de la atención requerida”, señaló Cruz.
Ante la denuncia, el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Monte Plata, Félix Heredia, citó al ciudadano Herrera Santana a comparecer ante su despacho y le conminó a retractarse además de ofrecer disculpas públicas.
Debido a esto, el joven procedió por la misma red social a realizar la aclaración y disculparse con la población de Monte Plata, el hospital Ángel Contreras, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud.
En su comunicado afirmó que no tenía intención de hacer daño al Ministerio de Salud ni a la población de Monte Plata, “por favor acepten mis más sinceras disculpas que nunca jamás volveré a cometer ese error de emitir falsas informaciones”, agregó.
El director del hospital, Eliecer Cruz, afirmó que el hecho sienta un precedente a la población para que se abstenga de crear y difundir información falsa, especialmente ante la situación de riesgo que vive actualmente el país por la pandemia COVID 19.