Redacción Deportes (EE.UU.).- Las estrellas y demás jugadores de la NBA han reaccionado de manera unánime y han alabado la decisión tomada el miércoles por la liga de suspender temporalmente la competición por causa del coronavirus COVID-19.
Tras conocerse el positivo de la enfermedad que dio el pívot francés de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, antes del partido contra los Thunder de Oklahoma City, la NBA decidió la suspensión de toda la actividad.
Este jueves se confirmó el contagio del escolta Donovan Mitchell, compañero de equipo de Gobert, a quien los compañeros de manera privada han criticado por la actitud arrogante que tuvo con relación a un posible contagio de la enfermedad antes de dar positivo.
La estrella de Los Angeles Lakers, el alero LeBron James, ha encabezado la lista de los jugadores que a través de las redes sociales han manifestado su apoyo a la NBA.
A través de su cuenta de twitter, James señala: “Hombre, cancelamos eventos deportivos, escuela, trabajo de oficina, etc. ¡Lo que realmente necesitamos cancelar es 2020! Maldición, han sido unos 3 meses difíciles. Dios bendiga y manténgase a salvo”.
El ala-pívot griego de los Bucks de Milwaukee, el All-Star Giannis Antetokounmpo escribe que el baloncesto “se vuelve secundario” y añade: “Cuídate a ti mismo y a tu familia. Lávate las manos con frecuencia”.