SANTO DOMINGO.- Las Mujeres Cooperativistas socializaron sobre su compromiso para propiciar un clima de “Generación de Igualdad”, conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 20-30 y el mecanismo de impulsar procesos de asertividad propositiva para la mujer en un ambiente de respeto y de plataforma igualitaria en cualquier ámbito dentro de la sociedad o entorno donde se desenvuelve.
El líder cooperativista, Jorge Eligio Méndez, primer vicepresidente del CONACOOP, tuvo a su cargo el mensaje central de la Parada Cívica, donde resaltó el rol protagónico de la mujer en la sociedad dominicana y su inserción productiva para la sustentabilidad de Principios y Valores Cooperativos que se forjan con el crisol de su conciencia, con la hidalguía de su esfuerzo, con la nobleza de su espíritu y con delicadeza de su alma centrada en la fortaleza que emana cimientos enaltecedores de la familia.
Señala que en COOP-HERRERA la mujer constituye el 52% de su membresía con un indicador excelente de cultura de ahorro, crédito responsable y emprendimiento productivo de calidad; por lo que la mujer es la fuerza y la inspiración que renueva a diario el compromiso social innovador.
Enfatizó Méndez que en COOP-HERRERA se sensibiliza en equidad de género para lograr apertura y activa participación en la toma de decisiones y en el desarrollo del liderazgo de mujeres y hombres con igualdad de condiciones.
Asimismo, puntualizó que es urgente reivindicar como parte de la filosofía cooperativa la ética de la libertad personal, la libertad de conciencia, de la capacidad de autocontrol y autoestima con inteligencia emocional con procesos de asertividad y resiliencia.
La dirigente Digna Fuente Ventura tuvo a su cargo la presentación de la Declaración COOP-HERRERA en el Día Internacional de la Mujer 2020: Año de la “Generación de Igualdad”.