Fundación que contrató a Ronaldinho niega nexo con caso de pasaportes falsos

Panamá .- La fundación que contrató a Ronaldinho Gáucho para apoyar un proyecto de asistencia a menores aseguró este jueves no tener vinculación con el escándalo de los pasaportes falsos que tiene retenido al exjugador brasileño en Paraguay, aunque reconoció un nexo con uno de los detenidos.

Hugo Volpe, quien fuera fiscal y exviceministro de Política Criminal del actual Gobierno, dijo en una rueda de prensa que la Fundación Fraternidad Angelical está a disposición de la Fiscalía, así como su presidenta, la empresaria Dalia López.

El abogado admitió que López contactó con Ronaldinho a través del brasileño Wilmondes Sousa, que fue arrestado la noche del miércoles en el operativo fiscal en el hotel donde se aloja el exjugador del Barcelona y su hermano, Roberto de Assis Moreira.

Añadió que López, quien no estuvo presente en la rueda de prensa, y Sousa se conocían por sus respectivas actividades comerciales.

Volpe aclaró que Ronaldinho fue contratado por un monto que no detalló para respaldar este jueves la presentación de un programa sanitario y gratuito para los niños y niñas del país.

Agregó que esa oferta se le hizo al exfutbolista aprovechando que ese mismo día este iba a ser la imagen del casino Il Palazzo, en Lambaré, en las afueras de Asunción, y también a presentar un libro sobre su vida.

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...