La Habana, 5 mar (EFE).- Cuba anunció este jueves una nueva estructura para su Serie Nacional de Béisbol, el mayor espectáculo deportivo del país caribeño, que comenzará su próxima temporada con 75 partidos en disputa el próximo 11 de abril.
Autoridades de la Dirección Nacional de Béisbol explicaron que la competencia celebrará su primera etapa entre los meses de abril y julio próximos, con la participación de 16 equipos, uno por cada una de las 15 provincias cubanas, más otro del municipio Isla de la Juventud.
El evento que enciende la pasión de los cubanos, contará en su versión de 2020 con una segunda fase que sumará 50 enfrentamientos, entre los meses de septiembre y noviembre, según detalló el titular del béisbol cubano, Ernesto Reynoso, durante una comparecencia televisiva.
“Vamos a jugar mucho más y ese era nuestro objetivo”, señaló el directivo.
En ese segmento intervendrán los equipos ubicados en los cuatro primeros lugares y los ganadores de los play off de comodines posicionados del quinto al octavo puestos.
La organización del campeonato también ha dispuesto que las selecciones clasificadas elegirán siete refuerzos de los elencos eliminados para la disputa del segundo tramo de la serie.
A los play off de la postemporada llegarán los cuatro primeros equipos que serán los protagonistas de una ronda semifinal de siete duelos a ganar cuatro.