El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una subida del 0.9 %, situando el barril en 47.18 dólares.
Eso ocurrió en una jornada marcada por los recortes de tipos decretado por la Reserva Federal (Fed), si bien los inversores están a la espera de los recortes de producción de la La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril sumaron 0.43 dólares con respecto a la sesión previa del lunes, dejando cada vez más lejos una semana anterior fue la peor desde 2008 con un descenso global del valor del crudo texano de un 16 %.
Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron así de forma suave ayer martes, marcado por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir los tipos de interés en un movimiento de emergencia diseñado para proteger a la economía más grande del mundo del impacto del coronavirus.
El comunicado del banco central dijo que estaba reduciendo las tasas en medio punto porcentual a un rango objetivo de 1.00 % a 1.25 %. Los futuros de crudo se dispararon después del estímulo financiero, pero cambiaron rápidamente de rumbo a medida que los operadores vieron el movimiento de la Fed como señal de que la situación era más grave de lo que muchos habían pensado, dijo en una nota Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.