Estados Unidos .- En la actualidad, las filtraciones de datos son comunes y los sistemas de ataque son cada vez más sofisticados, por ello, para evitar cualquier lamento, es importante estar un paso adelante y tomar las precauciones pertinentes.
El principal mecanismo de seguridad de casi todo servicio digital hoy en día es el tradicional uso del binomio usuario-contraseña, pero ha sido muy criticado por sus bajos niveles de seguridad.
Si tu actividad digital es fluida, es recomendable tomar algunas medidas para resguardar nuestra información y actividad en línea.
Aquí cuatro consejos para seguridad digital:
Revisa si tu contraseña fue filtrada
Usar constantemente la misma combinación: correo y contraseña, podría estar exponiéndote en un nivel alto. Para que tus datos no corran peligro, verifica que el sitio web o el servicio que estás usando no ha sido víctima de filtración de datos.
Los sitios “Have I Been Pwned” o “Firefox Monitor” te pueden ayudar a ver si tu información ha sido filtrada y, además, si es que esto ha ocurrido, te mostrará el origen de la fuga de tus datos. Ambos sitios te notificarán vía correo electrónico, sobre si tu cuenta se encuentra comprometida en una filtración posterior a tu última búsqueda.