SANTO DOMINGO.- El Departamento de Policía de Nueva York entregó ayer un donativo de 2,400 chalecos anti balas a la Policía Nacional (PN) de la República Dominicana y al Ministerio de Interior y Policía (MIP).
La donación se hizo a través de Fausto Pichardo, el jefe de patrullero de origen dominicano, quien ayer hizo una visita al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en el Palacio Nacional.
Los chalecos fueron entregados en el encuentro de la comitiva y los funcionarios del MIP y serán utilizados para proteger la integridad física y seguridad de igual cantidad de agentes policiales en toda la geografía nacional.
Después de reunirse con el primer mandatario, fueron recibidos por Ramón Fadul (Monchy), ministro Interior y Policía (MIP), con quien intercambiaron impresiones sobre las estrategias de seguridad en la República Dominicana.
Interior y Policía entregó a su vez reconocimientos a los policías neoyorquinos, “nuestro departamento, nuestra ciudad, nuestro estado, están aquí presentes para todo lo que necesiten, y para seguir sirviendo como hermanos que somos”, expresó Pichardo en agradecimiento, asegurando que la profesión policial no es tarea fácil, pero que el sentido de hermandad debe prevalecer por encima de todo.
La delegación también visitó las instalaciones del Laboratorio Balístico y Biométrico del Sistema Nacional de Armas (SISNA) del MIP, y el Palacio de la Policía Nacional.