SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía, Ney Aldrin Bautista, confirmó este martes la detención e investigación de un coronel de esa institución y un técnico de una empresa de telecomunicaciones, por indicios de que ambos, presuntamente, tienen conocimiento del supuesto boicot al sistema automatizado en las elecciones municipales.
En rueda de prensa, Bautista sostuvo que los investigados son el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien está asignado a la seguridad del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y el técnico de la empresa de telecomunicaciones Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez.
El alto oficial sostuvo que ambos hombres están bajo investigación, tras la uniformada obtener información de que los detenidos tienen conocimiento “de una posible trama de lo ocurrido el pasado domingo”.
“Los mismos están en un proceso de investigación para establecer responsabilidades o no. En el momento oportuno estaremos dando detalles, basados en la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología”, apuntó Bautista.