SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Danilo Diaz Vizcaíno, anunció este miércoles que esa institución invertirá más de 30 millones de pesos para acondicionar los estadios donde se juegan los partidos de la Liga Dominicana de Futbol (LDF).
En rueda de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez de la institución, el incumbente de Deportes indicó que el fútbol dominicano es una realidad, tanto así que ya hay una liga profesional de primera división, por lo que seguirá apoyándolo.
Agregó que las operaciones de remodelar dichos estadios ya inició con el Estadio Panamericano de San Cristóbal. También serán remozados el de Puerto Plata, La Vega, Moca, Estadio Olímpico Félix Sánchez, el Parque del Este, entre otros.
Explicó que hará comisiones (tipo patronato) para conservar las inversiones.
Oficinas de la LDF
El ministro también declaró que las oficinas de la Liga Dominicana de Fútbol fue cedida a esa institución, que fue remodelada con recursos privados.
En la rueda de prensa estuvieron además de Díaz Vizcaíno, Manuel Estrella, presidente de la LDF, Y Rubén García, de la Fedofutbol, quienes saludaron la inversión e iniciativa del ministro de Deportes.
“Con este empujón del sector público y privado habrá un antes y después de la LDF”, declaró Estrella. “Vamos a tener una nueva LDF, con estadios con luces para que los partidos se celebren de noche, para ayudar el tema de la televisión y comercialización”.
Por su parte, García le entregó la nueva camiseta de la selección dominicana de fútbol al ministro de Deportes.
A la rueda de prensa se dieron cita los directivos de la LDF y presidente de los equipos.
La LDF tiene 10 equipos.