MARÍA TRINIDAD SÁCHEZ.-El juez de la Instrucción de esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre, a quien acusan de quitarle la vida de dos disparos a otro.
La medida recayó sobre Roberto López, a quien acusan de matar al señor Félix Agustín Morel de dos disparos, en un hecho ocurrido la pasada semana.
Una nota de prensa indica que Liliana Batista, hermana de la víctima, denunció que el alegado victimario tiene influencias políticas, razón por la cual habían reenviado su proceso legal en 3 ocasiones aun tratándose de un crimen.
El documento agrega que Batista lamentó “que el alegado asesino obtuvo cartas de buena conducta autorizadas por el diputado Pedrito Veras, los ayuntamientos de La Entrada, Payita y demás entidades políticas a pesar de la consumación del hecho que se habría originado por una cerveza”.
En ese sentido, la mujer indicó que “López es hermano de un actual regidor y aspirante a director municipal en el distrito municipal La Entrada de Cabrera, influencias que habría estado utilizando para dilatar el proceso en la justicia”.