Párrocos piden cese de violencia y exhortan a dominicanos no vender su voto durante celebración Día de La Altagracia

 SANTO DOMINGO. – Los casos de violencia que han protagonizado titulares durante las últimas semanas han despertado la intranquilidad de los sacerdotes quienes este 21 de enero, Día de la Virgen de La Altagracia,  pidieron a la protectora del pueblo dominicano por el cese de la violencia, al tiempo que exhortaron a la población a no vender su voto electoral y a elegir candidatos honestos.

El sacerdote Juan Carlos Acevedo aprovechó su homilía en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, de la Zona Colonial, para invitar a los presentes a pedir a Dios piedad y que cesen las muertes de personas a manos de la delincuencia.

Indicó que los casos que han llevado luto y generado preocupación en la sociedad, evidencian la falta de Dios en el corazón de las personas.

“Muchos de los actos delictivos que vemos actualmente en el país son porque no tenemos temor a Dios y constantemente se observan actitudes que no vienen del Señor”. Dijo el religioso.

“Pidamos a Dios que nos conceda piedad para que haya menos muertes en el mundo”. Expresó en medio de la ceremonia religiosa dedicada a la Virgen de la Altagracia.

Mientras que el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, aconsejo a los feligreses católicos que no vendan  su derecho a elegir las nuevas autoridades que regirán los destinos del país por cuatro años.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...