Osmar Benítez dice mayoría productores no aplican la vacuna ni higienizan granjas

SANTO DOMINGO.-El ministro de Agricultura, Osmar Benítez,  dijo que el brote del virus Newcastle en el país no es culpa del Gobierno sino que obedece al descuido de algunos productores del ave en relación con la higiene y vacunación en sus granjas.

Benítez dijo que la mayoría de  productores de pollos se descuidan con la vacuna y no tienen una higienización adecuada en las granjas.

La aseveración de Benítez se produce debido al brote de Newcastle que hay en el país, que ha provocado un descenso notable en las ventas de los productores.

Destacó que “ahora le quieren echar la culpa al gobierno, pero no es el gobierno que produce pollos ni vacuna pollos, y quieren colocar el problema social político”.

Expresó durante su  participación en el programa Hoy Mismo, canal 9,  que el sector agropecuario ha sido uno de los más privilegiado por este gobierno, pero ahora quieren dimensionar el problema para echarle la culpa al Estado.

Dijo que la vacuna solo cuesta 1 pesos con 49  centavos y los productores deben aplicar la bioseguridad en sus producciones, pero quieren colocar este tema como un problema social.

Informó que hay vacunas suficientes en el país para que los pollos reciban la dosis que necesitan.

Benítez dijo que él  ha dejado el asunto al Departamento de Sanidad Animal de Ganadería que es el encargado de las  normas que tienen que observar las granjas en el país.

Explicó que una granja que produce pollos de engorde  tiene que estar a 500 metros de otras,  y sin embargo, muchos productores tienen granjas a menos de 100 metros.

Más noticias

RD reafirma en la India su compromiso con desarrollo de energías renovables

Nueva Delhi, India.– La República Dominicana reafirmó en la India su compromiso de seguir desarrollando la generación de energía fotovoltaica para ...