Estados Unidos .- Este año, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió abandonar su anual desafío personal enfocándose en sus metas para la futura década con respecto a los cambios inminentes para el mundo.
En su página de Facebook, Zuckerberg afirmó que “en lugar de tener desafíos anuales, había tratado de pensar en cómo espero que se vea el mundo y mi vida en el 2030”, reseñó Sputnik.
Para entonces, cree que “tendremos la tecnología para sentirnos realmente presentes con otra persona sin importar dónde esté, y la investigación científica habrá ayudado a curar y prevenir suficientes enfermedades como para extender nuestra esperanza de vida en dos años y medio más”.
También reflexionó sobre la necesidad de reorientar las redes sociales, ya que en un mundo cada vez más global, cuesta encontrar el papel único de cada persona. En la próxima década, en su opinión, las comunidades más pequeñas van a ser reconstruidas para darnos sensación de intimidad.
Además, se pronunció a favor de “nuevas formas de gobierno” y de establecer reglas más claras sobre lo que es y no es aceptable en el marketing político en línea. Además, llamó a crear “nuevas formas para que las comunidades se autogobiernen”.