La Cámara de Diputados, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Colegio Médico Dominicano realizaron ayer las honras fúnebres a la diputada de San Pedro de Macorís por esa organización, Inés Bryan, quien falleció de un infarto.
Dirigentes reformistas lamentaron la muerte de Bryan, y resaltaron su labor tanto en el Congreso como en el Partido.
“Se pierde una representante del género, se pierde una gran legisladora en el Congreso y el partido perdió su única representante y San Pedro de Macorís pierde una mujer que luchó por su provincia y una muestra de eso es que la última comparecencia de ella en el hemiciclo fue en defensa de su pueblo y lo hizo con ahínco, responsabilidad y gallardía”, manifestó Máximo Castro Silverio, vocero del PRSC en la Cámara Baja.
“Nos ha entristecido a todos, la familia reformista está triste, la familia congresional está triste, porque perdimos una gran legisladora”, agregó.
Calificó a Bryan como una mujer comunitaria y servicial, resaltando su carrera como sindicalista, legislativa y política, al tiempo que indicó que tenía todas las posibilidades de volver a repetir su candidatura.
Castro Silverio dijo que perder a su compañera de labores, para el partido es un duro golpe, no solo porque era la representante de esa entidad, sino porque era el apoyo de la mujer, y “eso realmente deja un vacío en dirección de nuestra organización política”.