Uno de los valores más importantes que tiene la Nochebuena es que propicia la oportunidad de reencontrarse con los seres queridos, y es por eso que muchos ciudadanos que viven en la capital aprovechan la oportunidad para regresar a sus pueblos y pasar la festividad en familia.
La gran cantidad de pasajeros que había en las paradas de las principales paradas interurbanas es una evidencia de que, para muchos, sigue siendo una costumbre trasladarse a las tierras que los vieron nacer durante el asueto navideño.
Griselda Pérez, quien tenía cinco meses sin visitar su pueblo natal, es una trabajadora privada que reside en la capital y el día de ayer se preparó bien temprano para junto a sus dos hijos irse al norte a Santiago Rodríguez, para pasar la Nochebuena junto a los demás miembros de su familia.
De igual modo, Carmen Castillo, oriunda del municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, ayer dejó la ciudad para irse a su pueblo, y compartir como de costumbre cada 24 de diciembre, Día de Nochebuena, con sus seres queridos.
“Quiero aprovechar la oportunidad para mandar un mensaje a los dominicanos: Jesucristo representa la Navidad, es un momento apropiado para que, en vez de escoger esta fecha para fiestear desenfrenadamente, la aprovechemos para compartir en familia de forma sana”, expresó Castillo, quien según dijo, tenía un año sin visitar su tierra natal.