Santo Domingo, Este.* La alcaldesa del municipio de Boca Chica, Lic. Carolina Denis, solicito al procurador Fiscal de la Milcíades Guzmán, la creación de su interés de una fiscalía especializada en la que se incluya, la unidad de Violencia de Genero, para que los casos del municipio, se conozcan y se procesen aquí, y asi las victimas y las parte involucradas no tengan que ir a la provincia.
Dijo que Boca Chica, queda distanciada de la provincia, y su población es muy extensa, con muchos problemas y dificultades, por lo que es necesario de suma importancia que se establece esa Fiscalía.
Así mismo pidió que también sea establecida una unida especial, para conocer los casos de tratas de personas y explotación sexual infantil, entre otros casos.
La alcaldesa Denis, se comprometió a buscar un espacio para cederlo a la fiscalía y se pueda poner en marcha el proyecto, indicando que es de suma importancia que Boca Chica tenga una fiscalía amplia donde se conozcan los diversos casos que emanan a diario en el polo turístico y sus zonas aledañas.
El magistrado Guzmán agradeció el interés mostrado por la alcaldesa Denis y resaltó el compromiso que tiene desde la fiscalía provincial de que la institución se expanda y siga al servicio de la población y más cercano a los munícipes.
En el encuentro participaron también la secretaria de la procuraduría provincial, magistrada Luisa Ramírez; el relacionador público de la Alcaldía Municipal, Germán Yael Feliz y el abogado Luis López.