MIAM.- El FBI identificó oficialmente al atacante de la Estación Aeronaval de Pensacola (Florida), el saudí Mohammed Saeed Alshamrani, que murió por disparos de la Policía, y publicó su fotografía en busca de información que pueda ayudar en la investigación.
En el tiroteo ocurrido este viernes murieron tres personas -una de ellas en el hospital y dos en la base- y ocho fueron heridas y hospitalizadas.
La Armada identificó a los tres fallecidos, todos pertenecientes a ese arma y estudiantes, como Joshua Kaleb Watson, de 23 años, Mohammed Sameh Haitham, de 19, y Cameron Scott Walters, de 21.
También estaba formándose en la Estación Aeronaval de Pensacola, más de mil kilómetros al noroeste de Miami, el hombre que hizo los disparos que acabaron con sus vidas.
Las autoridades investigan si tenía alguna conexión con organizaciones terroristas.
El FBI, la agencia de investigación de EE.UU., publicó su fotografía junto a un mensaje pidiendo a quien tenga información sobre él o sobre sus actividades que llame a una línea de teléfono habilitada para ello.
La Estación Aeronaval de Pensacola sigue cerrada salvo para el personal esencial para su funcionamiento y para las familias que viven allí y la Armada ha creado un centro de emergencia para asistencia familiar.