SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva en contra Melvin Quezada Soto, quien es acusado de haberle provocado la muerte el pasado mes a la adolescente Emely Smaili Twomey Acosta, de 16 años de edad, con quien sostenía una relación.
Durante la audiencia el órgano persecutor presentó diferentes evidencias que fueron tomadas en cuenta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación para sustentar la responsabilidad penal del imputado del trágico hecho, ocurrido el pasado 14 de noviembre en el sector de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.
Según la instancia con la solicitud de medidas de coerción, el hecho ocurrió aproximadamente las 1:00 de la madrugada del referido día mientras la víctima se encontraba en la residencia del imputado, ubicada en la calle Principal del sector Villa Pompa, de Sabana Perdida.
Indica que Quezada Soto le propinó un disparo a la joven con un arma de fuego ilegal tipo pistola, marca y numeración no legible, calibre 9mm, resultando la adolescente con una herida en el abdomen y en el brazo derecho, siendo trasladada a un hospital de esta demarcación donde falleció varios días después.
El imputado deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, indica el comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información.