SANTO DOMINGO.-Massiel Javier Almonte de Dotel, esposa del pelotero Octavio Dotel, pidió al Ministerio Público, a través de sus abogados, la devolución de los bienes incautados, así como títulos de propiedad y documentos personales de ella y de sus hijos, tras solicitar el cese de la medida de secuestro.
El jurista Many Sierra dijo que piden el levantamiento de la medida y que se le entregue esos bienes, ya que ellos están casados bajo el régimen de separación de bienes.
El también representante legal del pelotero manifestó que contra Massiel Javier Almonte no existe ningún proceso de investigación abierto ni ningún juez ha dado una orden para que se les hayan bloqueado sus cuentas, situación que le ha generado múltiples problemas familiares.
Se recuerda que el jugado de grandes ligas fue implicado en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador).
Los abogados Sierra, Yvelia Batista Tatis y René Sánchez intimaron a los bancos que les embargaron las cuentas a Massiel Javier Almonte de Dotel, tras adelantar que presentarán un recurso de amparo, «ya que las cuentas fueron congeladas sin una orden de un juez».
“No hay una orden de un juez ni en contra de ella ni de su compañía, por tanto se trata de una actuación arbitraria, abusiva e ilegal de la Procuraduría», señalaron.