México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este domingo que la reducción de los índices de violencia e inseguridad son el principal reto de su Gobierno, que hoy cumple un año.
En un acto en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador, quien llegó al poder el 1 de diciembre de 2018, ofreció ante unas 140.000 personas un resumen de casi 90 minutos sobre su gestión tras 365 días al frente de México.
“Reitero, la disminución de la incidencia delictiva en el país constituye nuestro principal desafío, pero estamos seguros de que vamos a pacificar a México”, dijo el mandatario.
Explicó que entre las acciones de su Gobierno para conseguir la pacificación del país figura la creación de mejores condiciones de vida y de trabajo para los mexicanos, esto con la finalidad de atender las causas que originan la violencia.
Entres ellas mencionó el desempleo, la pobreza, la marginación, la falta de espacios laborales y de oportunidades para que los jóvenes tengan opciones de trabajo y de estudio, en las que, dijo, está trabajando su Administración.
“La nueva estrategia de seguridad pública pasa también por la tolerancia cero ante la tortura y cualquier otra violación a los Derechos Humanos”, expuso.