Jerusalén.- Miles de israelíes se manifestaron hoy en Tel Aviv, por segundo sábado consecutivo y con más concurrencia, para pedir la renuncia del primer ministro de Israel en funciones, Benjamín Netanyahu, después de que el fiscal general del Estado lo acusara por corrupción.
La protesta, organizada por el Movimiento por un Gobierno de Calidad, tuvo lugar en la plaza Habima, en el centro de la ciudad y contó con la presencia de políticos y activistas de izquierda, que se acercaron para demostrar su descontento tras el anuncio, el jueves de la semana pasada, de que Netanyahu será formalmente acusado por cargos de fraude, cohecho y abuso de confianza.
“Hoy dijimos, con una voz fuerte y clara, que no tendremos un primer ministro acusado de recibir sobornos”, declaró a Efe Tomer Naor, uno de los organizadores, quien agregó que el foco de la protesta no fueron los aspectos legales sino “éticos y democráticos”.
Los manifestantes, que según estimaciones de medios locales alcanzaron los 5.000 y duplicaron la cantidad del sábado pasado, portaron carteles en los que llamaron “criminal” al actual mandatario y corearon frases como “Netanyahu, renuncia, Israel es más importante” y “Democracia fuerte, Israel fuerte”.
Esta protesta se da tan solo cuatro días después de que miles de israelíes se reunieran en otra plaza de la ciudad en apoyo al primer ministro, que denunció que la acusación en su contra es una “intento golpista” y atacó duramente a la Justicia y la Policía.