ASUNCIÓN.- Italia dio la sorpresa este jueves con una goleada por 12-4 ante Tahití, la subcampeona del mundo, en la primera jornada del Mundial de Fútbol Playa de Paraguay, en la que también sumaron su primera victoria Uruguay, Suiza y Japón para situarse en la parte alta en la fase de grupos.
La selección italiana protagonizó una exhibición de juego en el partido inaugural en el estadio “Pynandi” de Asunción gracias al talento de Emmanuele Zurlo y Gabriele Gori que firmaron cinco goles cada uno.
El equipo de la Polinesia francesa dio la cara en el primer tiempo del partido, pero después fue arrollado por su rival y encendió las alarmas, después de haber alcanzado la final de las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo.
La abultada victoria sitúa a Italia como líder del grupo B por delante de Uruguay que también logró un triunfo por la mínima (1-0) ante México.
El equipo charrúa se impuso en un partido cerrado y con pocas ocasiones, gracias a un tanto en el último minuto del capitán Gastón Laduche y a la actuación del su portero, Alejandro Guerrero, que detuvo dos penaltis en el primer tramo.
En la primera jornada del Mundial también venció Suiza que batió por 8-6 a Estados Unidos en un emocionante encuentro que se decidió en el tercer tiempo, gracias a los tantos de Noell Ott, autor de un triplete, y de Dejan Stankociv que marcó por partida doble.
Estados Unidos estuvo todo el encuentro por detrás en el marcador pero llegó a ponerse a un solo tanto de diferencia en el tramo final gracias a la efectividad en las jugadas a balón parado de futbolistas como Óscar Reyes.
La victoria deja a Suiza como cabeza del grupo A, empatada con tres puntos con Japón que batió a Paraguay por un ajustado 4-5 y aguó la fiesta de la Albirroja que debutaba ante su afición como anfitriona.