NUEVA YORK.- Por primera vez, Lolita y Rosario Flores unen sus voces en un concierto en Nueva York, que contará además con el talento de Miguel Poveda en un espectáculo en el que el trío apuesta por “lo auténtico”, que aseguran al final “siempre se antepone” a todas las tendencias pasajeras.
“Las modas están bien, ahí están, pero lo que es auténtico, lo que es de verdad (…) al final eso se antepone”, dijo a Efe Poveda en una entrevista conjunta con las hermanas Flores poco antes de su concierto neoyorquino de este viernes.
“Estamos a falta de verdad en todas las vertientes, y en la música también”, remató el cantaor, que se subirá al escenario del “United Palace” de Manhattan para acompañar a las herederas del arte de Lola Flores y el guitarrista Antonio González “El pescaílla”.
Las hermanas vuelven así a EE.UU. pocos meses después de triunfar en abril en Miami, donde se agotaron las entradas en dos ocasiones, y en Santo Domingo. Y esta vez, obsequiarán al público con las distintas facetas del flamenco.
“Lo bonito es que estando los tres, están muchas variantes del flamenco. (Miguel) hace su flamenco más clásico, más puro”, explicó Rosario. “Yo vengo del flamenco de la rumba catalana, que lo mezclo con funky y pop, y Lolita, el flamenco bolero”, detalló.
Y es que cada uno de ellos actuará en solitario en el concierto, tras lo que fundirán sus voces sobre las tablas del “United Palace”, ubicado en el barrio de Washington Heights, al norte de Manhattan, donde se concentra la comunidad dominicana de Nueva York.