La ex candidata presidencial y presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC), Dra. Soraya Aquino, depositó una acción de amparo de incumplimiento ante el Tribunal Superior Electoral en contra de la Junta Central Electoral.
La instancia depositada será conocida este miércoles en la sala de audiencias públicas del Tribunal Superior Electoral a las 10:00 am. El conocimiento de la audiencia consiste en una acción de amparo extrema urgencia, interpuesta por la Dra. Soraya Aquino en su condición de presidenta de esa organización política.
Mediante la instancia el Partido Socialista Cristiano procura que el Tribunal Superior Electoral ordene: a la Junta Central Electoral que emita una resolución de reconocimiento oficial a su organización política, ratificado en las disposiciones establecidas en el artículo 16 de la Ley 33-18, sabiendo que dicha organización cumplió a cabalidad con los requisitos que exige la ley 275-97 y después de ser evaluada no recibió ninguna notificación por la JCE hasta vencerse todos los plazos que establece la ley.
El auto de fijación de audiencia que corresponde al Num.124-2019 autoriza también al Partido Socialista Cristiano, a emplazar de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82, párrafos I y II de la Ley Núm. 137-11, orgánica del Tribunal Constitucional y de los procesos constitucionales, de los artículos 29 y 30 del Reglamento Contencioso Electoral y de Rectificación de Actas del Estado Civil a la parte accionada, la Junta Central Electoral a comparecer a la audiencia antes descrita.
Los abogados apoderados ante el Tribunal Superior Electoral por el Partido Socialista Cristiano son los Dres. Ada Elizabeth Barriola Lappott, Silfredo Jerez Henrique y el Lic. Samuel Genao.