BARRANQUILLA.- Acompañado de unos 1.500 ciclistas aficionados de 22 países, el tres veces campeón mundial de ruta, el eslovaco Peter Sagan, lideró este domingo en la caribeña Barranquilla y sus alrededores una carrera recreativa.
La prueba fue dividida en tres categorías lo que permitió que los aficionados al ciclismo recreativo acompañaran a Sagan en el recorrido que tuvo como eje el sector del Gran Malecón, sitio turístico de gran afluencia.
“Por supuesto, estoy feliz de estar aquí y quiero repetir la experiencia”, respondió Sagan a los periodistas al término de la carrera, en la que empleó más de cuatro horas para completar 169 kilómetros por carreteras que conectan a esta ciudad del Caribe con poblaciones como Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta.
El siete veces vencedor de la clasificación por puntos del Tour de Francia agradeció el apoyo dado por quienes llegaron de varios lugares del mundo a tomar parte de la competencia.
La disposición de Sagan con el público se plasmó en estrechones de manos y en las múltiples selfis que se tomó con los participantes y con el público el general.
“Estoy feliz de estar aquí, un poco cansado después de un recorrido de 169 kilómetros, pero feliz porque la gente es muy agradable. Al principio el clima fue muy bueno, pero después la temperatura llegó hasta los 35 grados con mucha humedad y eso hizo que sudara mucho, por lo que era importante hidratarme”, detalló Sagan al referirse a lo que fue la carrera.