PGR aclara no hay evidencias falsificación firma de Juana Domínguez

La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró este viernes que las evidencias de una supuesta falsificación de la firma de Juana Domínguez Salas en el acuerdo que dejó en libertad a su verdugo, en realidad se trata del acuerdo al que se arribó para sacar de prisión al victimario de la abogada Anibel González.

La confusión se da ya que la suspendida  fiscal Margarita Hernández Morales, extitular de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, está implicada en los dos casos sujetos a investigación, pues supuestamente  no llevó a cabo el protocolo establecido.

Hernández Morales está siendo procesada por el caso de Anibel, ocurrido a principios de septiembre pasado, y a quien se le conocerá medida de coerción el próximo lunes. Contra ella el Ministerio Público solicita en prisión preventiva.

La vocera de la PGR, Julieta Tejada, indicó que en este caso, que sucedió primero que el de Juana, es en el cual se han avanzado las investigaciones y “ya se tenía elementos probatorios que indican que la magistrada tiene su  responsabilidad penal comprometida”.

Tejada afirmó que por el momento se están desarrollando las investigaciones en torno al caso de Juana, y que por lo tanto no pueden dar detalles sobre las mismas.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...