TEHERÁN.- La Fuerza Aérea del Ejército iraní derribó este viernes con un misil en la costa del golfo Pérsico un avión no tripulado “intruso” y no identificado, que el comando de Estados Unidos en la región negó que fuera suyo.
El anuncio de que un dron había sido abatido en la zona despertó los temores a una nueva escalada de la tensión después de que en junio pasado la Guardia Revolucionaria iraní derribara un avión no tripulado estadounidense en el estrecho de Ormuz.
El comandante de la Defensa Aérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahifard, indicó que el aparato violó el espacio aéreo de Irán y fue destruido sobre la localidad meridional de Bandar-e Mahshahr.
“El avión no tripulado intruso fue destruido antes de llegar a sitios críticos del país gracias a la vigilancia total de la defensa aérea del país”, agregó el comandante, citado por la agencia semioficial Tasnim.
Sabahifard insistió en que “este acto decisivo y el lanzamiento del misil fue en respuesta a la violación del espacio aéreo por un avión no tripulado extranjero”.