MADRID.- La organización ecologista Greenpeace pidió hoy al Gobierno español que empuje a la Unión Europea a “liderar” las negociaciones en la COP25, que se celebrará en Madrid en diciembre, para rebasar los acuerdos alcanzados en la cumbre de París de 2015.
Greenpeace considera que la UE debe tomar la iniciativa y elevar su ambición para reducir sus emisiones un 65% para 2030 y alcanzar el “cero neto” para 2040.
Ante la actual “emergencia climática”, esta organización instó al Ejecutivo, que dirige el socialista Pedro Sánchez, a mantenerse alineado “con los países progresistas dentro y fuera de la Unión Europea”.
El objetivo es impulsar una mayor ambición climática, según un comunicado de la entidad ecologista, que celebra la oferta de España de acoger esta próxima cumbre internacional sobre el clima.
La secretaría de la ONU sobre Cambio Climático, con sede en Bonn, anunció este viernes la decisión de que la próxima cumbre COP25 se celebre en la capital española, después de que Chile renunciara por su situación interna y España se ofreciera como alternativa.
En el caso de España, la organización ecologista defiende que los objetivos recogidos en el proyecto de ley de cambio climático y energía y el borrador de plan nacional integrado de energía y clima son demasiado bajos.