CHINA.- El veterano exjugador de la NBA Amar´e Stoudemire jugará durante la próxima temporada en la liga de baloncesto de china, así lo ha anunciado el equipo de Fujian Sturgeons.
Stoudemire, de 36 años, ha indicado que aún le queda combustible en el tanque para alargar su longeva carrera dentro de las canchas de baloncesto.
La incorporación de jugadores norteamericanos a la competición china ya ha dejado de ser algo anómalo, pero sí que supone un pequeño hito el que justamente se haya producido en el momento en el que la NBA y China mantienen una relación tan tensa tras el famoso tuit de Daryl Morey sobre la situación política en Hong Kong.
Hace una semana, Stoudemire viajó desde Estados Unidos a Hong Kong, donde ha estado trabajando en las instalaciones del equipo hasta que el anuncio de su contratación se ha hecho oficial.
Stoudemire, noveno elegido en el draft de 2002, cuenta con una experiencia de 14 temporadas en la NBA, promediando 18,9 puntos y 7,8 rebotes en los 846 partidos que disputó durante ese periodo.
Su última etapa ha sido en las filas del Hapoel de Jerusalem, donde ha estado desde el curso 2016-17. De este modo, el interior se une a Lance Stephenson y Jeremy Lin como los jugadores con pasado NBA que han decidido firmar por un equipo chino esta campaña.