SRINAGAR.- La Policía de la Cachemira india afirmó que un grupo de insurgentes mataron este martes a cinco trabajadores no cachemires, en el último ataque contra personas procedentes de fuera de la región desde que el Gobierno indio acabó en agosto con su estatus especial.
“Insurgentes dispararon de forma indiscriminada contra trabajadores que venían de (el estado de) Bengala” mientras se encontraban en el distrito de Kulgam donde residían, afirmó a EFE una fuente del puesto de control de la Policía de Cachemira que pidió el anonimato.
Cinco trabajadores “murieron en el acto”, precisó la fuente, mientras que otro fue trasladado al hospital tras ser herido de gravedad.
Fuentes locales afirmaron a EFE que los fallecidos trabajaban como obreros en hornos donde se producen ladrillos y en el sector agrícola.
El incidente, que tuvo lugar mientras una veintena de parlamentarios europeos – miembros sobre todo de partidos de extrema derecha – visitaban la Cachemira india, es el sexto en la serie de ataques contra no cachemires desde el pasado 5 de agosto.
El Gobierno acabó entonces con el régimen de semiautonomía de la región, dividiéndola en dos territorios bajo supervisión de Nueva Delhi e imponiendo restricciones y un bloqueo a las telecomunicaciones que ha sido relajado solo parcialmente.