SANTIAGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), bajo la coordinación del Magistrado Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Santiago, apresaron a tres hombres con 100 paquetes de cocaína que llevaban encaletadas en compartimientos secretos en una jeepeta y una camioneta, informó la institución a través de un comunicado.
El supuesto responsable de la droga, que tenía un peso, 111.58 kilogramos, fue identificado como Fernando Rafael Peña Pichardo, de 77 años, quien junto a Wimber Caminero Sabino y Johan Alberto Rodríguez Mejía fueron detenidos en la Autopista Duarte, frente al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).Los hombres fueron detenidos cuando que viajaban desde Santo Domingo a la referida provincia luego de que las autoridades le dieran seguimiento, por sospechas de que se dedicaban a las actividades ilícitas .
El expediente detalla que 75 de los paquetes de la droga estaban encaletados en la camioneta marca Ford, modelo F 150 color blanco, y 25 más en la parte trasera de la jeepeta marca Dodge Durango, color gris; mientras que una tercera jeepeta marca SsanYong Rexton, color gris los escoltaba.
Detalla que la droga estaba envuelta en plástico transparente negro y gris, marcado con los logotipos “Punisher” y “Versace”.
Agregaron que los paquetes de drogas fueron debidamente embalados en fundas para evidencias y entregados en el Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD y posteriormente enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, donde se certificó que se trataba de cocaína.